Traspapelado

Según la agencia internacional de noticias Efe, el diputado oficialista Julio Chávez, integrante de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, salió al ruedo a defender el gobierno del señor Maduro ante las repetidas exigencias de los medios impresos en el sentido de que definitivamente se liquiden los dólares necesarios para importar el papel que se usa para imprimir revistas y periódicos.

Pero el diputado Chávez se mete en camisa de once varas cuando trata de justificar la negativa del señor Maduro a darle luz verde a lo que es un trámite administrativo que, desde se creó Cadivi, está sometido a innumerables controles oficiales que todo propietario de medios cumple a cabalidad o, de lo contrario, se expone a que se le investigue, inhabilite y castigue por intentar engañar a la administración central.

Sin embargo, el diputado Chávez comete la temeridad de declarar públicamente que existe una suerte de mercado negro o algo parecido manejado por "distribuidoras e intermediarios" que el año pasado revendieron papel a precios ilegales. Tamaña insensatez sólo puede creerla y declararla quien ignora cómo funciona la industria de los medios impresos y cuál es su estructura de costos, porque comprar papel a precio de dólar negro significa quebrar un periódico en menos de lo que canta un gallo.

Es tan infame lo que dice el diputado Chávez que olvida (o ignora) que cada ejemplar de un periódico se vende por debajo del costo y que su precio en bolívares no genera ganancias si no fuera por la publicidad. Esto lo sabe hasta un niño de cuatro años.

De manera que se buscará a un niño de esa edad para que se llegue hasta la AN y le explique la cuestión al honorable diputado.

Según la agencia Efe, el diputado Chávez declaró a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR