CÓMO TRATAR LAS TELAS

El mantenimiento constante, aunque no obsesivo, es la clave para que los elementos decorativos del hogar perduren. Los textiles son un elemento imprescindible en todas las estancias, y cada tejido presenta características específicas que deben tomarse en cuenta al momento de asearlo en la lavadora o con algún producto especial. Los expertos enumeran algunos datos prácticos que beneficiarán a la tela si se convierten en hábitos: procurar lavar las prendas al revés, para evitar el contacto directo con el tambor de la lavadora, lo que implica desgaste; no exceder la cantidad de detergente y suavizante, porque puede dañar e inclusive manchar algunos tejidos delicados; lavar el juego de sábanas o prendas que hagan juego al mismo tiempo, para evitar que una se desgaste más que otra y se diferencien los colores; y si se trata de un tejido de color intenso, realizar las tres primeras lavadas con la prenda sola y en frío, para asegurar que el color se asiente.

Algodón

Elaborado con la fibra mullida de la planta de algodón, casi todos sus tejidos derivados tienen la tendencia a encogerse, así que la recomendación es lavarlos en agua fría o tibia, con detergente todo uso, pero secarlo en lugares de sombra, pues absorbe tonos amarillentos si se pone mojado o húmedo a tomar sol.

Sintéticos

En esta categoría entran el poliéster, nylon, spandex, acrílico y acetato, presentes en una gran cantidad de piezas de vestir y del hogar. No se encogen y la mayoría produce estática, por lo que podrían arrugarse si se secan en altas temperaturas. El consejo es usar suavizante para detener la formación de estática.

Lana

Se debe usar un programa suave de lavado y llenar el tambor sólo hasta la mitad, para evitar la aparición de pelusa. Al tenderla, lo mejor es hacerlo en horizontal, pues en vertical podría estirarse por el peso de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR