C4 Trío llevó a Gualberto al Teresa Carreño

Cuando se abrió el telón de la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 11:15 am, se vio la silueta del ensamble C4 Trío, incrustado en una puesta en escena poco usual para presentaciones de música tradicional. Círculos bicolores, variantes de iluminación y una pantalla gigante acompañaban a la agrupación que decidió rescatar a Gualberto Ibarreto, un ícono nacional indiscutible, para llevarlo a una sala del tamaño de su legado. La introducción de A mis hermanos, el tema de Aquiles Báez que se ha convertido en estándar en Venezuela, acompañaba las imágenes pregrabadas de gente en la calle aupando a los músicos. Los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, y el bajista Rodner Padilla, fueron iluminados justo cuando el merengue caraqueño pasa de la estrofa a la descarga. Momentos así se repitieron durante un show que en dos horas y media combinó la música y el humor. Después de Receita de sam ba, la pieza de Jacob do Bandolim en la que exprimen sus instrumentos para generar una atmósfera carioca, salió Emilio Lovera. Pensé que más nunca me iba a presentar aquí. Les agradezco a Gualberto y a C4 por la oportunidad. Habló detrás de un púlpito, muy seriamente, sobre cosas que despertaban unánimes carcajadas de los asistentes. Los acordes iniciales de La carta sirvieron de anuncio. Desde el lado izquierdo del escenario caminó lentamente el ídolo del sombrero y la franela de rayas. Cantó, sin potencia pero con gracia, por lo que se excusó: Yo tiendo a estar a veces bien... a veces mal... No estoy en plenitud de facultades, pero de todas maneras le voy a poner el corazón. Anhelante se convirtió de pronto en La bikina, tal como está en el álbum Gualber to + C4 , que fue bautizado. No tienen idea de la emoción que sentimos por estar en el Teresa...

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