Triple play

Las decisiones suelen magnificarse en la postemporada.

No puede ser de otra manera. No es igual el primer juego de la campaña que el séptimo de la Serie Mundial. ¿Cuántas veces en su carrera como manager de grandes ligas, Bruce Bochy habrá tomado una medida como la del sábado en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional? Quizás, no muchas, pero hay que reconocer, que se debe contar con cierta dosis de valor para llamar a Tim Lincecum como relevista. En el octavo inning y la pizarra 3 a 2 a su favor, el manager de los Gigantes convocó al as de su rotación de abridores para tratar de detener en ese momento a los Filis.

Lincecum retiró al primer bateador que enfrentó y los dos siguientes le dieron imparables antes de ser removido. Sin embargo, San Francisco conservó la diferencia para llevarse la victoria y el título del circuito. La osadía de Bochy estuvo en citar a Lincecum cuando su apertura anterior tuvo lugar el jueves con siete episodios de labor.

Una de las decisiones controversiales y arriesgada la asumió Walter Alston, el manager de los Dodgers, antes del séptimo encuentro del clásico de octubre de 1965 contra los Mellizos. Es una de mis historias favorita de Sandy Koufax. De acuerdo con la rotación, el turno era para Don Drysdale, quien había iniciado el primero y el cuarto partido, y que además disponía de los entonces habituales tres días de descanso. Y conste que no existía ninguna reserva alrededor de la validez de la opción. Drysdale ganó 23 partidos en la temporada regular y venía de dejar a Minnesota en cinco hits para imponerse 7 a 2.

Sin embargo, cuando se levantó la mañana del 14 de octubre de 1965, Alston aún no estaba seguro de su escogencia.

En realidad, Koufax tenía una fecha menos de reposo, pero sumó 26 triunfos en la campaña, y en el quinto encuentro de la serie, le había propinado un blanqueo de cuatro inatrapables a los Mellizos.

La decisión era delicada porque envolvía la posibilidad de desestimar a Drysdale. Técnicamente, el capitán de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR