La tristeza del Gobierno

Las caras más conocidas de la revolución bolivariana se dejaron ver en el cortejo que acompañó el ataúd con el cuerpo del presidente Hugo Chávez desde el Hospital Militar Carlos Arvelo hasta el patio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, en un recorrido de ocho kilómetros que duró siete horas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no se apartó del vicepresidente Nicolás Maduro, siempre adelante de la carroza. A su lado también estuvo la procuradora general, Cilia Flores, y muy de cerca los seguía el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz.

Los ministros Rafael Ramí rez y Héctor Rodríguez hicieron el recorrido completo, caminando. El diputado Freddy Bernal rodeado de un amplio círculo de seguridad, y la ministra Iris Varela estaban entre la multitud. La titular del despacho de Servicios Penitenciarios fue una de las que lució más afectada por la muerte del Presidente.

El canciller Elías Jaua y los gobernadores Tareck el Aissami y Francisco Ameliach también estuvieron al pie de la carroza, recibiendo constantes demostraciones de afecto de la multitud que acompañó el féretro.

La ministra de la Juventud, Maripili Hernández, y la diputada Blanca Eckaout también caminaron a lo largo de los ocho kilómetros de la caravana fúnebre.

El ex grandeliga Magglio Or doñez, el reguetonero Antonio el Potro Álvarez y el actor Simón Pestana acompañaron el cortejo; los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR