Trotamundos va por el golpe defi nitivo

En la práctica de ayer se vieron sonrisas en las filas de Cocodrilos. Los jugadores bromearon mientras disputaron una competencia lanzamientos de triples, y no afloraron expresiones que delatara su presión por el encuentro que disputarán esta noche contra Trotamundos.

Los actuales campeones, el equipo que ha participado las últimas cuatro finales, están contra la pared y para mantenerse con esperanzas de revalidar el título deben vencer para empatar la serie que domina el Expreso Azul 3-2.

Néstor Salazar, técnico de Caracas, destacó algunos factores que afectaron el desempeño del equipo, pero al mismo tiempo dijo que sus basqueteros están listos para la batalla más importante del año. "No hemos perdido la confianza.

Estamos bien motivados. Quise hacer una práctica de tiro para relajar al equipo", resaltó en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas. "Si perdimos tres partidos consecutivos entonces no podemos permitir que nos quiten el pase a la final en nuestra casa".

Como ocurrió en 2008 cuando enfrentaron a Marinos en la semifinal, Cocodrilos llegará a su casa para el sexto partido con desventaja. Mientras, Trotamundos vendrá con la motivación de ir a su primera final desde 2006.

"Perdimos quinto juego (en Valencia) cuando permitimos rebotes ofensivos al final. Fuimos conformes. Torin Francis bloqueó a Jack Martínez y Tomás Aguilera tomó dos capturas. Debemos reforzar la zona interior. No podemos menospreciar a Trotamundos porque está jugando un buen baloncesto. No encontramos el ritmo de juego en el tercer y cuarto partidos, en el quinto salimos bien pero ellos supieron resolver".

Sin nervios. El Expreso Azul está desde anoche en la capital y esta mañana hará los últimos ajustes para afrontar el duelo que los puede catapultar a la fase definitiva. Trotamundos sufrió resbalones en los primeros dos desafíos (9288 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR