Demandan ante el TSJ falsedad del decreto que designó a Elías Jaua como canciller

El abogado Perkins Rocha llevó este jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una demanda de falsedad de documentos públicos tras la publicación de los decretos N° 9.351 y N° 9.352 en Gaceta Oficial 40.090, de fecha 15 de enero de 2013, en los que se designó a Elías Jaua como ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político del Gabinete Ejecutivo.

El ex magistrado de la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo explicó que su demanda se basa en el numeral 6 del artículo 1.380 del Código Civil, que le permite tachar de falso los documentos públicos firmados por un funcionario que haga constar falsamente que el documento se firmó en una fecha y sitio diferente al de su verdadera realización.

"Yo no estoy atacando la falsedad de la firma", señaló Rocha, al tiempo que aclaró que carece de elementos básicos para demostrarlo. "Se debe presumir que esa firma es fidedigna", de puño y letra del Jefe de Estado. Sin embargo el documento expresa que el decreto ha sido firmado en Caracas el 15 de enero de 2013. "Eso es un testimonio falso del Presidente".

Recordó que ese mismo día, el vicepresidente Nicolás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR