TSJ se negó a recibir recurso de la MUD

La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Delsa Solórzano, denunció que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia no recibió un recurso en el que se pedía la rectificación de la sentencia sobre la inmunidad parlamentaria emitida el martes.

La señora María Dos Santos en Sala Plena del TSJ se ha negado a recibir nuestro documento en un acto insólito de denegación de justicia. El único argumento es que no le daba la gana, y que la secretaria de la Sala Plena, que ni siquiera se atrevió a darnos la cara, le ordenó que no nos recibieran el documento.

Solórzano aseguró que fun cionarios de seguridad del máximo juzgado rodearon al equipo de abogados de la organización opositora y los escoltaron hasta la salida de la sala. Este es un precedente bastante grave. Si el TSJ considera que el recurso que nosotros íbamos a interponer no estaba apegado a derecho, lo que procede es que lo reciban y lo desestimen, lo que generalmente hacen con todos los recursos que interpone la alternativa democrática.

La diputada electa para el Parlamento Latinoamericano consideró que la sentencia que emitió el TSJ ayer violó los derechos constitucionales de los diputados establecidos en el artículo 200 de la Constitución, especialmente el de los parlamentarios Biaggio Pilieri, José Sánchez Mazuco, Freddy Curupe y Hernán Alemán. Este tribunal no decide con base en el Derecho sino con base en los caprichos del Presidente de la República.

Recordó a los magistrados que la Constitución establece que los funcionarios que violen la inmunidad parlamentaria incurren en responsabilidad penal, por lo que llevarán el caso ante instancias internacionales. Vamos a ejercer las acciones legales tanto en materia penal como en distintas instancias internacionales.

Lamentó que el TSJ se guíe por criterios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR