TSJ no tiene fecha para responder a la Corte Interamericana

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, se negó a hablar de los lapsos de la Sala Constitucional para resolver si el Estado debe acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de la inhabilitación del ex alcalde de Chacao Leopoldo López, tal como lo solicitó el procurador Carlos Escarrá. Morales, que también preside la Sala Constitucional, dejó entrever que no se inhibirá en conocer la materia pese a que juristas consideren que debe hacerlo por adelantar opinión al criticar la actuación de la Corte Interamericana. Argumentó que el caso está en el proceso de asignación del ponente y no se sabe a cuál magistrado le corresponderá.

"Es muy importante recordar que los asuntos jurisdiccionales se debaten internamente y no nos está dado a los jueces anticipar. Acaba de entrar el caso a la Sala Constitucional y tenemos que esperar la sentencia", dijo. La magistrada ofreció una rueda de prensa con el presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Eduardo René Rodríguez González y una delegación de magistrados de ese país que visitan Venezuela para intercambiar experiencias en administración de justicia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR