El último juego de Vizquel

Omar Vizquel llegará hoy al US Cellular Field, estacionará en las afueras y entrará, como siempre, dispuesto a alistarse para un juego más en las grandes ligas.

No tendría por qué cambiar nada. El caraqueño ha disputado más de 2.900 encuentros en las mayores, la décimo tercera mayor cantidad de todos los tiempos. Está acostumbrado a una rutina. Ningún otro pelotero activo ha visto acción en cuatro décadas distintas, como él, que debutó en 1989. Pero el de hoy puede no ser un partido cualquiera para el infielder de los Medias Blancas. Si ninguna organización le ofrece contrato por un año más, y no hay señales todavía de que alguien lo hará, este será el último choque en la lustrosa carrera del casi seguro futuro miembro del Salón de la Fama.

Vizquel ha preparado su cuerpo para contorsionarlo con elegancia y conseguir más dobleplays que ningún otro shortstop en la historia; ha preparado en su mente algunas de las jugadas que luego se han convertido en flashes legendarios; pero ¿ha preparado su espíritu para su último día como pelotero? "No, no me he preparado", soltó, entre risas. "En mi mente creo que voy a jugar un año más. Varias personas han venido a visitarme, diciendo que quieren ver mis últimos juegos, tirarme las últimas foticos y todo eso. Y yo no pienso si es el último. Y si lo es, sería triste. Sería retirarme con un sinsabor, sin decirle nada a nadie, sin un homenaje o una ceremonia.

Un sinsabor. Sería triste retirarme así". Los Indios y los Medias Blancas organizaron para él y Jim Thome un pequeño acto en Cleveland, una semana atrás. Ambos coincidieron en la ciudad donde brillaron por años como estrellas de la tribu. Pero no fue una despedida, como la que le hicieran los Leones en diciembre de 2007, cuando anunció su retiro en Venezuela. Algo es seguro: Vizquel seguirá en el beisbol, pase lo que pase a partir de mañana. "Si me ofrecen un cargo como coach lo tomo rapidito", aseguró. "Pero si me dan las dos opciones, agarro la de jugar. Sea con quien sea. No tengo duda en mi mente de que puedo jugar un año más".

La dura espera. No será la primera ocasión en que Vizquel pase por el trance de la espera. Le ocurrió en el invierno de 2008, cuando dejó a los Gigantes como agente libre, y de nuevo 12 meses después, cuando terminó su contrato con los Rangers.

"Con esto de Ozzie (Guillén) habrá unos puestos vacíos aquí, entre los coaches", señaló. "Pero no sé. Si es verdad que Buddy Bell es el nuevo manager, tal vez esté interesado en mí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR