Urosa: el 10 de enero se despejarán dudas

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, llamó a orar por la salud del presidente Hugo Chávez para que Dios lo fortaleza en medio de la delicada situación en la que se encuentra.

El prelado dijo que la incertidumbre sobre el jefe del Estado terminará el 10 de enero, fecha en la que según la Constitución debe juramentarse para el nuevo período presidencial 2013-2019.

"Se sabrá, si es que no se sabe antes, cómo ha evolucionado la salud del Presidente y se sabrá a qué atenernos todos", señaló.

Urosa Savino reiteró su exhortación para que las decisiones del país se tomen apegadas a la Constitución, en un programa en Globovisión. En su comunicado de fin de año, el cardenal dijo que cualquier decisión contraria a la carta magna generaría desestabilización. Pidió a los ciudadanos confiar en la "sensatez" de los dirigentes políticos del país para actuar conforme a la ley ante cualquier eventualidad.

Sin rumores. En su cuenta de Twitter, @hcapriles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió: "Si trabajamos juntos es más fácil lograrlo; no caigamos en rumores ni odios. Amemos a nuestro prójimo! Gastemos la energía en construir, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR