Usuarios del Metro fueron sorprendidos por el aumento

Ayer, los usuarios del Metro de Caracas no apartaban los ojos del cartel que, encima de las casetas, fija el nuevo precio de los boletos. Muchos miraban con extrañeza; otros parecían sacar cuentas mentalmente mientras hacían cola para cancelar el ticket. En taquilla, las preguntas al operador variaban muy poco: "¿Cuánto es ahora el simple?"; otros, confiados, entregaban 0,50 bolívares y se sorprendían cuando el trabajador les notificaba que faltaba dinero.

Aunque fue anunciado durante dos semanas en los medios de comunicación y en los parlantes del sistema, el aumento de las tarifas del Metro tomó a muchos desprevenidos.

Cleo Camejo, usuaria, se enteró al ver los avisos: "De verdad no sabía nada. Llegué a la estación y me estoy enterando". El desconocimiento llevó al personal del Metro a innovar; en El Silencio fijaron un cartón con los precios, hecho a mano, justo al lado de la taquilla. Así, quienes quisieran corroborar los nuevos montos, tenían la información de cerca.

Un operador del sistema, que pidió no ser identificado, expresó que en líneas generales los usuarios fueron sorprendidos por el aumento, aunque inexplicablemente: "El incremento se anunció con antelación, hasta en televisión. Pero la gente dice que no sabe nada".

Ayer, todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR