La valla de Rebecca

Al pisotear una ruta de ejercicios en Las Mercedes general mente me topo con una valla publicitaria de Rebecca de Alba como presentadora del reality show Project Runway Latin Ame rica canal por suscripción Glitz*, capítulos de estreno los lunes a las 9:30 pm. Para el autor de esta columna, que hace rato tiró la toalla en el intento de estar actualizado en todo, la única referencia de ella era su presunta mención sin nombre ni apellido como remoto romance heterosexual de Ricky Martin en la autobiografía Yo: una rubia con la clase de Coco Chanel y la sensualidad de Brigitte Bardot sic. Como todas las vallas de Las Mercedes con un par de piernas montadas en tacones, el aviso publicitario me masajeó y masajeó como un defensa que le cae a patadas a Lionel Messi hasta que terminé frente a la versión latinoamericana del concurso estadounidense de diseñadores de moda Project Runway. Sobre todo por la curiosidad de ver en acción a la tal Rebecca. Para mi decepción, noté a la diva mexicana bastante golpeadita y distinta a la del póster en la parada de la camioneta por puesto, aunque no metamos el dedo en la llaga: los años no pasan en vano para ninguno de nosotros. Project Runway Latin Ame rica que mañana llega a su antepenúltima entrega con cuatro sobrevivientes es un programa que hace pensar sobre el imperialismo cultural. A primera vista, es una copia muy pálida del Project Runway estadounidense. Ni Rebecca de Alba es Heidi Klum, ni mucho menos el enano siniestro Mariano Toledo, un diseñador argentino más bien marcial y repulsivo, alcanza un decimal de percentil de la estatura de Tim Gunn como mentor de los concursantes. Los innecesarios prólogos de sonido deficiente en los que los pichones de diseñadores aparecen legañosos y recién levantados de la cama hotelera, mientras desayunan huevos revueltos con jamón entre chancletas regadas, también me remiten al...

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