Vecinos cerraron el paso en la carretera vieja Petare-Guarenas

Residentes de los sectores populares de San Isidro y Turumo mantuvieron bloqueado el paso ayer en la mañana por la Carretera Nacional Petare-Guarenas, entre los kilómetros 7 y 9, para protestar por la situación de abandono en que viven luego de los deslizamientos de tierra, originados en el sector por las lluvias de noviembre de 2010.

"La carretera está en mal estado, con tramos intransitables y muchos huecos. Eso nos trae problemas con el servicio de transporte público, pues los conductores dejan a los pasajeros en la carretera y no entran a los barrios, porque los autobuses no pueden pasar por la vía en esas condiciones", aseguró Xiomara Carreño, vocera del Consejo Comunal La Maquinaria de San Isidro.

En la manifestación participaron también miembros de los consejos comunales de Las Sierras, San Isidro parte alta, Fuerza Revolucionaria y Jehová es mi Pastor. Carreño afirmó que casi 1.000 vecinos se movilizaron para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales que tomen medidas para restablecer definitivamente el paso por la carretera y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

"Tenemos que caminar más de un kilómetro para llegar a nuestros hogares. La situación no es justa, nos tienen abandonados", se quejó.

Los vecinos denunciaron que, como consecuencia de las lluvias, los drenajes de aguas negras están obstruidos, lo que genera problemas de contaminación ambiental; del mismo modo, algunas tuberías de aguas blancas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR