Venezuela bien vale una visita

Desconectarse en Sanare

desde Bs. 704

En las afueras de Sanare, en el piedemonte larense, la posada El Encanto aguarda con su ambiente hogareño y estilo colonial. Las familias y parejas que buscan tranquilidad y esparcimiento encontrarán refugio en la habitación matrimonial estándar (Bs. 430 por noche), la suite matrimonial (Bs. 550) y la familiar (Bs. 700), cuya capacidad es de hasta 4 personas. Los precios incluyen desayuno, que se sirve de 8:00 a 11:00 am.

Día 1. La ruta artesanal Tinto- rero-Guadalupe-Quíbor incluye una visita a talleres de gres, tejido y madera repartidos en estos pintorescos pueblos. Los grupos Âde 10 personas mínimo hacen un recorrido por el mercado de Tintorero. El paseo cuesta Bs. 140 por persona e incluye transporte y almuerzo.

Día 2.

La ruta del café consiste en un full day en la finca cafetalera El Rincón de la Golondrina. La salida es en vehículo rústico desde la posada hasta el Parque Nacional Yacambú. Allí explican el proceso de siembra del café y se contempla una cascada natural que está dentro de la finca. Se pagan Bs. 134 por persona con derecho a almuerzo y transporte.

Manuel Saavedra, propietario de El Encanto, dice que los aficionados al senderismo y ciclismo de montaña pueden llevar su bicicleta. Deben notificarlo con tiempo para que les preparen una ruta. Es un poco ardua, por lo que Saavedra sólo la recomienda para quienes tienen práctica.

Contacto: Posada El Encanto.

Teléfonos: (0253) 514 5650/ (0253) 449 0639/ (0414) 550 5454.

Página web: www.posadaelencanto.com.

Recorrido energizante en Chuao

Bs. 1.100 por persona

Una caminata desde Chuao lleva a los más aventureros a apreciar la belleza de El Chorrerón, uno de los saltos de agua más imponentes del Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Aníbal Balza, guía excursionista, organiza un paquete de 2 días en la zona. Aclara que el camino posee un desnivel no mayor de 300 metros, por lo que puede ser recorrido fácilmente.

Día 1.

Salida hacia Choroní.

Al llegar, se toma un peñero a Chuao. Desde allí se va en autobús hasta el pueblo para dar inicio a una caminata de tres horas. En la vía hacia Turmero, se cruza el río Chuao hasta llegar al río El Duro, cuyas piedras y árboles sirven como puentes. En el impactante encuentro con El Chorrerón, los visitantes pueden bañarse en su pozo. A las 5:00 pm comienza el retorno a la posada La Luzonera en Chuao para cenar y descansar.

Día 2.

Desayuno y estadía en playas de Chuao o Cepe. Si le quedan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR