“Venezuela tiene pocas opciones de recuperarse”

Venezuela no tiene muchas opciones para superar la crisis, pues se requieren 13,5 millardos de dólares para cerrar la brecha de financiamiento este año y además el país dejará de recibir 12 millardos de dólares en ingresos petroleros por la caída de los precios del crudo de 45 dólares el barril a 30 dólares el barril, advierte la firma Nomura en su más reciente informe.

Agrega que si el gobierno decide utilizar todo el oro de las reservas internacionales eso le aportaría 11 millardos de dólares, lo que solo representaría 6 meses de financiamiento.

La gran interrogante que plantea la firma japonesa es la siguiente: ¿Qué tan rápido puede la oposición trabajar para eliminar las distorsiones de la economía y corregir los desequilibrios macroeconómicos, cuando antes debe consolidar el poder de su base? Asegura que si logra este objetivo podrá eventualmente trabajar en la agenda económica.

Nomura señala en su informe que las próximas semanas serán importantes para determinar si la oposición puede enfrentar la resistencia del chavismo. “Si hay progreso en las reformas de la economía, entonces se producirá un alivio más rápido con una lenta reducción en la dependencia de las importaciones mediante el aumento progresivo de la capacidad de producción”.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR