Las vías agrícolas están destruidas

El director de Protección Civil en Carabobo, Rafael David Loaiza, informó que 60% de las vías agrícolas en la entidad se encuentran arruinadas por falta de mantenimiento; por la calidad de los suelos que son suaves y la intensidad de las precipitaciones de las últimas semanas.

En Carabobo ocurrieron las caídas de algunos cajones debido a las fuertes lluvias, como sucedió en Manuare, parroquia Belén, del municipio Carlos Arvelo, donde cedió parte de la vía. El estado en sí no está incomunicado. Hay que hacer el recorrido por otras vías que están igual o en peores condiciones, porque no se le ha hecho mantenimiento adecuado, recalcó Loaiza.

Se trata de un problema na cional y no regional y los principales afectados son los productores agrícolas, que ven interrumpidas las vías para trasladar sus cosechas. Hemos hecho el esfuerzo junto a la comunidad que nos ha ayudado a colocar implementos como vigas doble T para ayudar a hacer caminerías o que puedan pasar algunos vehículos livianos tipo moto o bicicleta, añadió.

Agregó que al menos 6 años han trascurrido desde que las vías rurales no han sido atendidas. Se ha hecho una evaluación de todos los cajones y puentes a través de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR