Víctor Martínez le echó una mano a Justin Verlander con su grand slam

En cuanto salió disparada la bola del bate de Víctor Martínez, Justin Verlander se llevó las manos a la gorra y empezó a sonreír. La suerte estaba de su lado. El lanzador de los Tigres de Detroit, que es candidato al premio Cy Young de la Liga Americana, terminó el sexto capítulo de su salida contra los Indios de Cleveland perdiendo por dos carreras, pero en la parte alta del séptimo, su ofensiva reaccionó, en gran medida gracias al grand slam del venezolano que le daba la vuelta a la pizarra. Allí empezó a oler su triunfo número 22 de la campaña, el cual se selló con más apuros de lo habitual (8-6).

Pero por encima de Verlander, el gran destacado de la jornada de ayer fue el número 41 de los felinos, que está de buenas con las gradas del Progressive Field, casa de su ex equipo, ya que las está visitando con asiduidad. En la serie de tres juegos que disputaron hasta ayer los bengalíes, el venezolano se fue para la calle en dos oportunidades e impulsó 10 carreras. El grand slam del nativo fue el segundo bambinazo con tres hombres en las bases en su carrera en las ligas mayores.

Su primero también tuvo como víctima a los Indios, el 3 de octubre de 2009, cuando vestía el uniforme de los Medias Rojas de Boston. Además, este batazo le acercó a la meta de convertirse en el primer pelotero que impulsa 100 carreras en una temporada con menos de 12 cuadrangulares desde que Jeff Cirillo lo hiciera hace 11 años. Martínez acumula 10 jonrones y 89 empujadas en el año. Su aporte ofensivo ha sido invaluable durante toda la temporada para la causa de los Tigres, y eso que ha tenido que lidiar durante buena parte de ella con una lesión en la rodilla izquierda que le ha impedido defender la receptoría.

Antes del juego de ayer, el manager Jim Leyland aseguró que es muy probable que Martínez sea exclusivamente el bateador designado para lo que resta de temporada, por lo que se reencontrará con la mascota en 2012. Montero sigue produciendo. Otro que está dando de qué hablar es Jesús Montero. El novato de los Yanquis de Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR