Vinotinto en la altura

Hace nueve días que la selección nacional regresó a Mucuchíes a prepararse para la altura y según cuentan los jugadores, aquel reencuentro entre el equipo y la montaña no fue el más positivo. "El `profe' tuvo que parar el entrenamiento porque nos vio muy cansados", confesó Ángel Chourio sobre aquel primer trabajo. Hoy, tras siete días de entrenamiento en el páramo, la respuesta del equipo fue otra.

Luego de subir hasta Apartaderos, a 3.200 m.s.n.m., el equipo completó una sesión de una hora bajo la exigencia del preparador físico, Fabián Bazán, quien hizo énfasis en no permitir que sus jugadores bajaran el ritmo. "No aflojen nunca", les repitió el argentino durante la sesión. No paró de dar indicaciones. "No se preocupen por la respiración, preocúpense por la recuperación". Ese sería uno de sus principales objetivos, más que establecer un fondo físico a los jugadores, quienes acaban de salir de la pretemporada, el preparador ha aumentado la intensidad de sus ejercicios buscando que los jugadores se vean obligados a recuperar el aliento ante las dificultades que representa la altura.

"Lo importante está en recuperar y que puedas meter aire rápido porque siempre que te exijas te vas a ahogar.

Lo importante es recuperarte rápido, cuando la pelota no esté cerca de tí, para cuando te toque la próxima, estés con bastante aire", contó Giácomo Di Giorgi, quien ya pasó por un proceso similar antes del viaje a Bolivia la eliminatoria pasada y hace un par de meses, con el Anzoátegui, por la Copa Sudamericana.

En las sesiones de gimnasio la línea ha sido la misma.

Bazán ha enfocado el trabajo en períodos cortos de tiempo pero con alta exigencia. Al trabajo físico lo han acompañado con un paquete de medidas que tocan desde la alimentación de los jugadores hasta la utilización de ozonoterapia. "Es un poco incomodo pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR