La Vinotinto del baloncesto llegó al país con hambre de un repechaje en casa

En un vuelo proveniente de Buenos Aires, Argentina, que aterrizó a las 12:50 de la tarde, arribó al país la delegación de Venezuela, que en el Torneo de las Américas, certamen que aún se desarrolla en Mar del Plata, logró la clasificación al repechaje para Londres 2012.

"Esta es la mejor selección en la que he estado. Este grupo le dio una enseñanza de unión al país, por eso estoy tan orgulloso de mis compañeros", dijo el capitán del equipo Greivis Vásquez, uno de los primeros en salir del terminal.

Un poco más atrás, pero también con una sonrisa en el rostro, caminaba Héctor "Pepito" Romero. El anzoatiguense, que promedió 12.0 puntos en el Preolímpico, quiso dejar claro que "sólo se dio un paso. Nuestra meta no era quedar quintos, era ir a las olimpíadas. Con una buena preparación, y con los jóvenes del equipo maduros, podemos conseguir el boleto", sentenció.

Algo más retrasado apareció Oscar Torres. El hombre de más experiencia (34 años) en la selección nacional, aseguró estar motivado por el reto que significa un repechaje para su carrera. "Esto nos llena de alegría a todos, pero a mi en especial. Buscar un cupo el año que viene me motiva. No lo pudimos lograr esta vez, pero tenemos otra oportunidad", comentó el ex NBA.

Repechaje en casa. Un lugar común entre las declaraciones de los basqueteros nacionales, fue el deseo de jugar el torneo clasificatorio en Venezuela, apoyando el interés de la FVB en organizar el torneo. "Queremos jugar en casa, con el calor de nuestro público", comentó Oscar Torres.

"Deseamos el Preolímpico mundial en Venezuela. Queremos organizarlo. Necesitamos prepararnos, y qué mejor que en nuestra tierra", sostuvo Vásquez.

El entrenador Eric Musselman y el asistente Brad Greenberg viajaron directamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR