Vivas: Ejerceré mi derecho a la defensa

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana y una delegación de la Dirección de Contrainteligencia Militar no pudieron arrestar ayer al general retirado Ángel Vivas, quien armado con una metralleta y dos pistolas retó al gobierno de Nicolás Maduro. La orden de aprehensión fue dada por el jefe del Estado después de que el militar escribió en su cuenta de Twitter, @Gral_Vivas_P, cómo repeler ataques de paramilitares y policías.

La GNB no pudo localizar la casa en la urbanización Prados del Este, adonde sí llegó la comisión de contrainteligencia, que estuvo al frente de la quinta por más de dos horas.

Los vecinos reaccionaron al intento de arresto, gritaron consignas, tocaron cacerolas y colocaron barricadas en la avenida El Paseo, lo que obligó a los cuerpos de seguridad a marcharse.

“La dictadura genocida y traidora a la patria me dejó incomunicado para luego atacar mi casa, por lo que haré uso de mi derecho a la legítima defensa”, afirmó Vivas, en posición de firme, con el dedo en el gatillo, mientras su familia lo observaba desde las ventanas.

En la quinta Blanquisal permanecen la esposa del oficial retirado y sus dos hijas. “¡No entrarán!”, gritó la mujer. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR