El voto de los atletas y el fondo nacional siguen en discusión

Después de una primera jornada de discusión marcada por el consenso, en la que se aprobaron de forma unánime los primeros 24 artículos de la Ley del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, el próximo martes se espera que otros 30 artículos sean aprobados en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Entre ellos están algunos de los más polémicos, los que atañen a la votación de los atletas, la actividad económica y otros sobre los cuales no hay acuerdo.

Mientras ese momento llega, el debate sigue abierto. La comisión de desarrollo social sigue atendiendo a representantes de diversos sectores del deporte nacional y ayer sostuvo una reunión con miembros de la Liga Profesional de Baloncesto y la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego, estaba pautado un encuentro con el Comité Olímpico Venezolano y las federaciones nacionales.

"Los representantes de las ligas profesionales tienen una propuesta sobre el Fondo Nacional del Deporte", explicó ayer el diputado Miguel Pizarro, miembro de la comisión. "Ellos esperan lograr que las empresas que invierten directamente en equipos o en la liga se les dé exención del aporte del 1% de las ganancias".

Pizarro, que afirma que en la comisión hay consenso sobre la creación, estilo y objetivo del Fondo, cree necesario hacer algunos ajustes: "¿Qué pasará con las empresas que destinan buena parte de sus ingresos a financiar el deporte? Podríamos estar dando, sin quererlo, un golpe innecesario al deporte venezolano.

Ojalá logremos establecer que esos aportes sean deducibles del ISLR, por ejemplo. Debemos tipificar las exoneraciones fiscales".

Elecciones a debate. Todavía no se ha cerrado el capítulo con el derecho a voto de los atletas en las juntas directivas del deporte federado.

Aunque en el informe final del proyecto se establece que en los procesos eleccionarios votarán solo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR