La voz de José José no puede igualarla nadie

Justo antes de publicar su disco El culpable soy yo el cantante Cristian Castro participó en un homenaje a José José en los Grammy Latinos. Interpretar las canciones de su gran ídolo le generó sensaciones tan intensas que decidió llevar adelante un proyecto con sus grandes éxitos.

El resultado es Viva el prín cipe, un compilado de famo sas piezas como Lo pasado, pasado, La nave del olvido y Gavilán o Paloma, que pasaron por las cuerdas de vocales del hijo de Verónica Castro con cierta naturalidad, a pesar de que se vio en la necesidad de abordar registros más bajos que los acostumbrados.

El artista, con un ritmo pausa do a través del teléfono, anunció que debutará en la gran pantalla en 2011, aunque lo que lo tiene más ilusionado es una gira para presentar su nuevo disco. Esta vez desea venir a Caracas, y también a otras ciudades venezolanas.

--¿Cómo fue su contacto con la figura de José José desde niño? --Los discos los tenía mi ma dre, por eso le estoy dedicando este disco a ella. Yo mismo los ponía en el tocadiscos. A veces ella y mi abuela hasta me dormían con Almohada. Todos se sabían la canción en esa casa.

La verdad es que él estuvo muy cerquita de nosotros siempre, y musicalmente fue muy inspirador. En esos años floreció la balada romántica, y él era el rey.

Para mí es el mejor cantante del siglo XX y lo que va de este. Me parece importante hacerle este homenaje. Son canciones que traigo desde mi niñez y las he llevado siempre muy presentes en mi carrera. Mi mamá y yo lo íbamos a ver en un sitio nocturno que se llamaba El Patio, en donde él tenía largas tempora das, y fue después de eso que decidí dedicarme al canto.

--¿Fue complicado el pro ceso de escogencia de los temas? --Bastante. Seleccionar un repertorio de antología fue difícil porque tiene unas muy valiosas y las necesitaba dentro. Quizá haré un segundo volumen, ya en una faceta más relajada.

--¿Por qué decidió hacer en este momento un álbum titulado Viva el príncipe? ¿Lo planificó desde hace mucho o fue una idea reciente? --Más recientemente con el homenaje que le hicieron en los Grammy Latinos. Ahí amaneció la idea. Fue una noche especial, empecé a cantarlos y me sentí increíble. Ése fue el despertar. En ese momento estábamos con El culpable soy yo en puerta, y pensamos que sería maravilloso hacerlo .

--¿Escuchó el tributo roque ro a José José? --Sí. La que hizo Molotov de Payaso fue muy original, y también la de Beto Cuevas, de La nave del olvido. Fue muy bueno, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR