Decisión nº 1 de Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Merida (Extensión Mérida), de 1 de Noviembre de 2010

Fecha de Resolución 1 de Noviembre de 2010
EmisorTribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación
PonenteConsuelo del Carmen Toro Davila
ProcedimientoUnicos Y Universales Herederos

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PODER JUDICIAL

Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida sede Mérida.

Jueza del Tribunal Segundo de Primera Instancia de

Mediación y Sustanciación.

Mérida, 01 de Noviembre de Dos Mil Diez.

200º y 151 º

Asunto Nro. 00105

SOLICITANTES: Y.D.C.A.D.A. y MILEIDYS E.P.P., venezolanas, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. V-14.962.096 y V-18.499.625, en su orden.

ABOGADO ASISTENTE: I.C.M.M., inscrita en Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 65.470.

DESCENDIENTE: OMITIR NOMBRE, de ocho (08) meses de nacido.

MOTIVO: DECLARACIÓN DE ÚNICOS y UNIVERSALES HEREDEROS.

Siendo la oportunidad legal para decidir la presente solicitud es necesario hacer las siguientes consideraciones:

Comparecieron por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos (URDD) de este Circuito Judicial, las ciudadanas Y.D.C.A.D.A. y MILEIDYS E.P.P., actuando en nombre propio la primera y la segunda en representación de su hijo el n.O.N., debidamente asistidas por la profesional del derecho, I.C.M.M., quienes solicitan se declaren como únicos y universales herederos del de Cujus F.J.A., quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.699.924.

Se admite cuanto ha lugar en derecho, por no ser el mismo contrario al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la ley.

Ahora bien, analizadas como han sido las declaraciones de los ciudadanos L.E.G.G. y F.D.C.Q.M., se observa que los mismos son contestes ante el interrogatorio formulado por la parte solicitante, para dar por demostrada la cualidad que tienen la ciudadana Y.D.C.A.D.A. y el n.O.N., en su condición de viuda e hijo, Únicos y Universales Herederos del causante, quien en vida respondiera al nombre de F.J.A., quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.699.924. Es por lo que, este Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, obrando de conformidad con, el artículo 177, parágrafo segundo, literal “k” de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 822 y 823 del Código Civil, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Resuelve: Declarar Bastantes las probanzas evacuadas, para acreditar a favor de la ciudadana Y.D.C.A.D.A. y el n.O.N., en su condición de viuda e hijo, la cualidad que tienen de Únicos y Universales Herederos del causante, de quien en vida respondiera al nombre de F.J.A., quien era venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-14.699.924, con vocación hereditaria y derecho sobre el acervo de bienes del fallecido, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil. Se dejan a salvo los derechos de terceros. Publíquese, Regístrese y Ejecútese.

Dada, Firmada y Sellada en la sede del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en la ciudad de Mérida, al primer día del mes de Noviembre de dos mil diez (2010). Años 200° de la Independencia y 151º de la Federación.

LA JUEZA,

Abg. C.T.D.

LA SECRETARIA,

ABG. YELIMAR V.M.

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado en el auto anterior.

La Secretaria

JR/00105

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR