Decisión de Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de Yaracuy, de 7 de Abril de 2006

Fecha de Resolución 7 de Abril de 2006
EmisorTribunal de Protección del Niño y del Adolescente
PonenteBelkis Morales de Rodriguez
ProcedimientoHomolog. Oblig. Alimentaria

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO YARACUY

San Felipe, 7 de abril de 2006.

Años: 195º y 147º

En fecha 04 de abril de 2006, se recibe de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Yaracuy, solicitud con recaudos anexos, el la cual exponen que han realizado un acuerdo conciliatorio relacionado con la solicitud de Obligación Alimentaría entre los ciudadanos Yolismar M.D.L. y V.J.V.D., , venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.985.921 y 12.706.884, respectivamente y la primera domiciliada en la Urbanización Las Acequias, calle 12, casa Nº 18, sector Casas de Madera, Cocorote, Municipio Cocorote y el segundo en la Avenida M.P.d.D., casa Nº 4-1, El Garabatal, estado Lara a favor de su hijo identidad omitida, cuya Partida de Nacimiento anexan en copia certificada, que riela al folio 3 del presente expediente.

Al folio 4 riela inserta acta de fecha nueve (9) de febrero de 2006 de la cual se evidencia que comparecieron ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Yaracuy los ciudadanos Yolismar M.D.L. y V.J.V.D., ya identificados, donde legaron al siguiente acuerdo : El ciudadano V.J.V.D., se comprometió a suministrar por concepto de obligación alimentaria a su hijo identidad omitida, de cuatro (4) años de edad, la cantidad de Cien Mil Bolívares (Bs.100.000,00) mensuales. Asimismo el progenitor se comprometió a sufragar los gastos de colegio del niño in comento. Igualmente sufragara los gastos médicos y medicinas que se pudieran generar en relación al niño en referencia. El monto aquí establecido le será depositado en una cuenta de ahorros que la progenitora se compromete a aperturar para tal fin. Ambos progenitores manifiestan conformidad con lo planteado y en señal de ello se firma la presente acta.

Al folio 5 del expediente, auto mediante el cual se acordó darle entrada a la solicitud, quedando anotado bajo el No.7748/06 del libro de causas civiles.

Estando dentro de la oportunidad legal para hacer pronunciamiento sobre la solicitud de homologación, este tribunal procede a resolverla con base a las consideraciones siguientes:

Por cuanto de las actas que conforman el presente expediente se evidencia que los ciudadanos Yolismar M.D.L. y V.J.V.D. titulares de las cédulas de identidad Nros. 13.985.921 y 12.706.884, respectivamente, han llegado a un convenio de mutuo acuerdo, esta Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ACUERDA HOMOLOGAR en sus propios términos dicho convenimiento, de conformidad con los artículos 315 y 375 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.

En tal virtud, el ciudadano V.J.V.D. aportara como Obligación Alimentaría a favor de su hijo identidad omitida, la cantidad de Cien Mil Bolívares (Bs.100.000, 00) mensuales. Asimismo se comprometió a sufragar los gastos del colegio del niño in comento, sufragara los gastos médicos y medicinas que se pudieran generar en relación al niño en referencia. El monto aquí establecido le será depositado en una cuenta de ahorros que la progenitora se compromete a aperturar para tal fin. Téngase como sentencia pasada con autoridad de cosa Juzgada

Publíquese y Regístrese. Déjese Copia Certificada.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Yaracuy, en San Felipe, a los siete (7) días del mes de abril de 2006. Años: 195° y 147°.

La Juez,

Abg. B.M.d.R.

La Secretaria,

Abg. P.V.

En esta misma fecha, siendo las 1:40 p.m., se publicó y registró la anterior decisión.

La Secretaria,

Abg. P.V.

Exp.7748/06.mdr.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR