Decisión de Tribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control de Anzoategui (Extensión Barcelona), de 30 de Abril de 2008

Fecha de Resolución30 de Abril de 2008
EmisorTribunal Quinto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteJosé Tomas Bello
ProcedimientoDeclara Con Lugar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control de Barcelona

Barcelona, 29 de abril de 2008

198º y 149º

ASUNTO PRINCIPAL : BP01-P-2008-001836

ASUNTO : BP01-P-2008-001836

Visto el escrito presentado por la DRA. R.P., Fiscal Tercera del Ministerio Público del Estado Anzoátegui, coloco a disposición de este Tribunal al imputado J.A.C.O., quién fuera aprehendido en las circunstancias de modo tiempo y lugar a que se refieren las actuaciones policiales de fecha 26/04/2008, en las cuales se evidencia la comisión de un delito de acción pública como lo es el delito de VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V., en perjuicio de la ciudadana YUSMARI DEL VALLE VILLEGAS MARTINEZ y una vez declarado decrete la aplicación de MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS, contenidas en el Artículo 87, numerales 3º y 5º Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V., en concordancia con el artículo 256, numeral 3º del Código Orgánico Procesal Penal; asimismo solicito se declare la aprehensión en flagrancia conforme a lo establecido en el artículo 94 Ejusdem y se acuerde proseguir la presente causa por vía del Procedimiento Especial. Y oído como fue el imputado debidamente asistido por su Defensor Privado DR. H.H., previamente designado, este Tribunal Quinto de Control de este Circuito Judicial Penal, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO

Se decreta la aprehensión del imputado J.A.C.O. como FLAGRANTE de conformidad con los Artículos 248 y 373 ambos del Código Orgánico Procesal Penal. El procedimiento a seguirse es el Especial de conformidad con el Artículo 94 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V..

SEGUNDO

En virtud del contenido de la denuncia Nº PMB-164-08, de fecha 26-04-2008, cursante al folio 04 y su Vto, de la presente causa, formulada por la ciudadana YUSMARI DEL VALLE VILLEGAS MARTINEZ, por ante el Instituto Autónomo de Policía del Municipio S.B., en la cual expuso lo siguiente: “…Denuncio a mi esposo de nombre J.A.C. porque en horas de la mañana del día de hoy, llego a mi casa en estado de ebriedad y empezó a reclamarme que tenia otro marido, le manifesté que se quedara quieto que eso era falso, pero el no se controlaba y cada vez se mostraba mas agresivo, cuando yo trate de salir de la casa el me agarro por el cuello y me estaba ahorcando, empezó a darme golpes en varias partes del cuerpo mientras me halaba por los cabellos, después agarró un palo de escoba y me dio por las piernas, en ese momento mi hija de nombre Rosmari B.C.d. tres años de edad, trato de darme una cholas y mi esposo lanzó un palazo y se lo pego en la boca, después de todo esto como pude Salí de la casa y vine a esta policía a pedir ayuda, ellos me acompañaron a mi casa y se lo trajeron preso…”. Al folio 05 y 6 de la presente causa, cursa Constancias Médicas correspondientes a la ciudadana YUSMARY VILLEGAS Y LA MENOR R.C., expedida por el Ambulatorio de Boyacá V...”. al folio 08 y Vuelto de la presente causa cursa acta Policial Suscrita por el Agente J.G., Adscrito al Instituto Autónomo de Policía del Municipio S.B., quien entre otras cosas deja constancia de lo siguiente: “…En esta misma fecha y siendo aproximadamente las 11:30 horas de la mañana, encontrándome en labores relacionadas con el servicio en compañía del funcionario Agente LUIS MAGALLANES…recibí instrucciones del Inspector S.R., …con la finalidad de trasladarme en compañía de la Ciudadana YUSMARI DEL VALLE MARTINEZ…a fin de ubicar, identificar y aprehender a su esposo J.A.A., ya que el mismo la agredió físicamente con las manos y un palo de escoba e igualmente a su infante hija…una vez en el lugar, sostuvimos entrevista con un ciudadano quien se encontraba bajo los efectos de algún tipo de droga, a quien luego de imponer del motivo de la comisión…manifestó ser la persona requerida…procediendo a realizar la respectiva inspección de persona… no encontrándole ninguna evidencia de interés…posteriormente procedimos a trasladar al aprehendido y las victimas al despacho, donde el aprehendido quedó identificado como J.A.C. OSORIO…”.Visto lo anteriormente expuesto este Tribunal decreta al ciudadano J.A.C.O., MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, establecidas en el artículo 256 numerales 3º y 9º del Código Orgánico Procesal Penal, consistente en: 1) Presentación periódica cada 30 días por ante la oficina de alguacilazgo. 2) Prohibición de agredir a la víctima.

TERCERO

Líbrese el correspondiente oficio participando la decisión dictada.

CUARTO

Quedan las partes presentes debidamente notificadas, de conformidad con lo establecido en el artículo 175 del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

DISPOSITIVA

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Control N° 05 del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECRETA MEDIDAS CAUTELARES SUSTITUTIVAS DE LIBERTAD, a favor del ciudadano: J.A.C.O., titular de la cédula de identidad Nº 15.707.743, natural de Barcelona, Estado Anzoátegui, donde nació en fecha 30/05/1981, de 26 años de edad, de estado civil Soltero, de profesión u oficio Obrero, hijo de la ciudadana J.A.C.L. (D) y E.O. (V), residenciado en R.G., Casa Nº 187, parcela 107, Barrio el Viñedo, cerca del deposito judicial, Barcelona, Estado Anzoátegui, Estado Anzoátegui., por encontrarlo responsable en la comisión del delito de: VIOLENCIA FISICA, previsto y sancionado en el artículo 42 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una V.L.d.V., en perjuicio de la ciudadana YUSMARY DEL VALLE VILLEGAS M.S. decreta la aplicación del Procedimiento Especial. Líbrese el correspondiente oficio al Instituto Autónomo de la Policía del Municipio B.d.E.A., informando de la libertad del imputado la cual se realizara desde la misma sede de este Tribunal.. Ofíciese lo conducente. Regístrese.

EL JUEZ DE CONTROL N° 05 DE GUARDIA,

DR. J.T.B.

LA SECRETARIA DE GUARDIA,

ABOG. M.A.N.

JTBM/

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR