Proveedores de zapatos importados solo garantizan 60% de los pedidos

"Tenemos inventario de zapatos para una semana porque los compradores adelantaron la Navidad y se llevaron entre dos y tres pares, por temor a que se acabaran", dijo Miguel D’ Filippo, propietario de la zapatería Joam yamp; David, en el Sambil.

Indicó que está otorgando 10% de descuento en todos los productos, pero que no sabe hasta cuándo tiene que mantener la rebaja. Lo que más le preocupa es que los proveedores de calzado importado para damas, caballeros y niños trabajan hasta la primera semana de diciembre y solo garantizan el suministro de 60% de los pedidos.

Los proveedores nacionales están en peor situación, afirmó. Han informado que por falta de materia prima, como pieles de distintos orígenes y químicos para la fabricación de suelas de goma y pegamentos, no pueden producir más pares de zapatos. Tampoco cuentan con cajas de cartón para embalarlos.

Dadas las circunstancias le prometieron que únicamente le entregaran 50% de la mercancía solicitada.

En otros establecimientos, los comerciantes refieren que cuentan con stock para la primera quincena de diciembre.

"Tradicionalmente la semana de mayor venta es entre el 15 y el 24 de diciembre, pero este año será diferente. Para esos días ya no tendremos mercancía porque los proveedores están cerrando", dijo la encargada de una zapatería para damas.

Señaló que los fabricantes locales de calzado requieren planificar la compra de insumos con por lo menos cuatro meses de antelación. El excesivo incremento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR