Los Zaragozas bailaron por los Santos Inocentes

El pueblo de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco de Lara, recibió ayer a miles de personas para conmemorar el Día de los Santos Inocentes con la tradicional festividad de La Zaragoza, donde la extravagancia de los atuendos y el sonido de los cascabeles capturaron la atención de propios y visitantes.

La popular celebración es para rememorar el asesinato de niños en Belén, dictaminado por el rey Herodes para intentar matar al Mesías. Turistas de Suiza, España y Argentina llegaron a Lara para presenciar el folclórico espectáculo.

"Impactado con los colores y los cascabeles de esos hermosos trajes elaborados con cintas, los Zaragozas van bailando con sus peculiares máscaras y llenan de colorido las calles de este pueblito tan acogedor por su clima frío. Además, el sonido de las campanillas que cuelgan de sus vestidos te llena de magia durante todo el evento; sin duda, una experiencia única, conocida por demás en el mundo", contó Pascual Febres, quien viajó desde Argentina.

Bailes, música y creatividad. A las 4:00 am, hombres disfrazados con creativos trajes elaborados a mano se reunieron en casa de la capitana María de González, donde conjuntamente con los músicos dirigidos por Bernabé Alvarado, el capitán mayor, y Severino Alvarado, capitán menor encargado de llevar el cuadro de los Santos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR