Decisión nº PJ0572008000038 de Tribunal Superior Primero del Trabajo de Carabobo, de 29 de Febrero de 2008

Fecha de Resolución29 de Febrero de 2008
EmisorTribunal Superior Primero del Trabajo
PonenteHilen Daher
ProcedimientoDisolución De Sindicato

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO

EXPEDIENTE NÚMERO: GP02-R-2008-000024

PARTE DEMANDANTE: ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C. A.

APODERADO JUDICIAL: J.C.Q., CARELIS CALANCHE.

PARTE DEMANDADA: SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE ENCOMIENDAS ZOOM INTERNATONAL SERVICES, C. A. (SUTEZIS)

APODERADO JUDICIAL: J.A.

SENTENCIA: DEFINITIVA

MOTIVO: DISOLUCION DE SINDICATO

TRIBUNAL A-QUO: JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

DECISION: DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR LA PARTE ACTORA. SE CONFIRMA EL FALLO RECURRIDO.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

EN SU NOMBRE

JUZGADO SUPERIOR PRIMERO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO CARABOBO.

Exp. No. GP02-R-2008-000024.

Son remitidas las presentes actuaciones a este Tribunal con motivo del recurso de apelación ejercido por la parte ACCIONANTE, en la solicitud que por Disolución de Sindicato, incoare la sociedad de Comercio. “ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C. A.”, inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, anotada bajo el N° 54, Tomo 72-A, en fecha 01 de Julio de 1976, representada judicialmente por los abogados J.C.Q. y CARELIS CALANCHE, inscritos en el INPREABOGADO bajo los N° 94.088 y 43.316 respectivamente, contra el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE ENCOMIENDAS ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C. A. (SUTEZIS), creado según Acta de Asamblea Extraordinaria de fecha 25 de octubre de 2006, e inscrita según resolución administrativa emitida por la Inspectoría del Trabajo de los Municipios Autónomos Valencia, Libertador, San Diego, Naguanagua, C.A., Bejuma, Montalbán y M.d.E.C., en fecha 27 de diciembre de 2007, registrada bajo el número 1.504, Tomo 7, Folio 117, del Libro de Registro de Organizaciones Sindicales llevado por la Sala de Organizaciones Sindicales de la referida Inspectoría, representada legalmente por el Secretario General O.G. y J.L.U., Secretario de Organización, y asistidos judicialmente por el abogado J.A., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 20.328.

I

FALLO RECURRIDO

Se observa de lo actuado a los folios 270 al 282, que el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, en fecha 17 de Enero del 2008, dictó sentencia definitiva declarando: “SIN LUGAR la demanda por DISOLUCION DE SINDICATO interpuesta por ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C. A., contra el SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE ENCOMIENDAS ZOOM INTERNATIONAL SERVICES, C. A., (SUTEZIS).

Frente a la anterior resolutoria la parte ACTORA ejerció el recurso ordinario de apelación, motivo por el cual las presentes actuaciones fueron recibidas en esta Alzada.

Por auto expreso se fijo oportunidad para la realización de la audiencia oral, cuya materialización se aprecia en el acta que precede.

Celebrada la audiencia oral, y habiendo esta Alzada pronunciado su decisión de manera inmediata, pasa –acto seguido- a reproducir el texto integro de la decisión.

II

MOTIVACION PARA DECIDIR

Por auto expreso de fecha 19 de febrero del año 2008 se fijó oportunidad para la realización de la audiencia oral, para el octavo día de despacho a las 10:00 a.m.

En la oportunidad de celebración de la audiencia de apelación, al darse apertura al acto, el Alguacil M.G., notificó a este Tribunal que en el recinto no se encontraba presente la parte demandante recurrente, ni por sí, ni por medio de apoderado judicial, dejándose constancia de la incomparecencia en el acta que precede.

Vista la incomparecencia del recurrente y de conformidad con lo establecido en el artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo el cual es del tenor siguiente: “En el día y la hora señalados por el Tribunal Superior del Trabajo para la realización de la audiencia, se producirá la vista de la causa bajo la suprema y personal dirección del Tribunal. En el supuesto que no compareciere a dicha audiencia la parte apelante, se declarará desistida la apelación…”, por lo que en consecuencia de lo anterior, indefectiblemente debe concluirse el desistimiento del recurso ejercido por la parte actora.

DECISIÓN

Por las razones antes expuestas, este Tribunal Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, declara:

 DESISTIDO EL RECURSO DE APELACION, ejercido por la parte Demandante contra la decisión de fecha 17 de enero del año 2008, dictada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

 Queda en estos términos CONFIRMADA la sentencia recurrida.

 Se condena al apelante a las costas de esta instancia.

 Notifíquese la presente decisión al Juzgado A Quo.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Primero del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo. En Valencia, a los veintinueve (29) días del mes de Febrero del Año Dos Mil Ocho (2008).- Años: 197º de la Independencia y 149º de la Federación.-

H.D.D.L..

JUEZ

ANMARIELLY HENRIQUEZ.

SECRETARIA

En la misma fecha se dictó, publicó y registró la anterior sentencia, siendo las 2:18 p.m.

LA SECRETARIA.

EXPEDIENTE No. GP02-R-2008-000024

HDdL/AH/js.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR