Zulia gana al ritmo de Mastroianni

Las Águilas necesitan que Darin Mastroianni encienda los motores para despegar en la tabla.

El veloz jardinero central sa lió de un slump, durante el que los rapaces fueron blanqueados dos veces, y encabezó cuatro rallies en el estadio Universitario, para llevar al Zulia a su triunfo más abultado desde el 17 de octubre, 11 carreras por 3 sobre La Guaira.

Mastroianni, líder bate del campeonato con .451 de average, había dado 2 hits en sus últimos 15 turnos y los aguiluchos sólo habían anotado 3 rayitas en esos 4 encuentros.

Necesitamos anotar más, clamó el manager Jody Davis.

Todos los problemas del equipo comienzan porque no estamos bateando.

Davis hizo cambios en la ali neación, con la esperanza de descifrar a Nic Ungs, el abridor salado. El coach de bateo Bárbaro Garbey se mostró esperanzado, aunque prometió un equipo menos rápido.

Garbey acertó a medias: Zulia corrió, pero también produjo.

Mastroianni volvió a ser la chispa, como en esa primera semana en que bateó sobre .500 y ayudó a barrer al Caracas en el Universitario por primera vez en más de una década.

Con un triple por el center dio la largada para las dos primeras de los zulianos, en el tercer acto y hay que ser veloz para dar tribeyes en un centerfield con sólo 387 pies, como el de la UCV.

En el cuarto dio otro hit, ro bó la intermedia y anotó desde allí con un rodado a las manos del camarero, César Suárez.

Impresionante.

En el sexto dio un infieldhit y eventualmente pisó el plato.

En el noveno ayudó con un sacrifly.

Sé que soy una pieza clave en el equipo y que bateando así tenemos más chance de anotar carreras y ganar, admitió Mastroianni, en buen castellano.

Necesitábamos una victoria así, terció Davis, sonreído.

El abridor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR