El entorno digit@l...

AutorDra. Flor Ávila H. de Pulitanó
Páginas423-424

Page 423

Los actuales momentos de construcción ciber espacial son el fenómeno moderno de las grandes propuestas de la globalización, como mecanismo hegemónico de control y dominio, donde el nuevo individuo entra a formar parte de la telaraña virtual que sucumbe a más de uno en la adicción.

Para el derecho y la filosofía del derecho, es un campo de exploración y de discusión amplia, pues las concepciones que este medio ha proporcionado, sus beneficios o perjuicios a los usuarios virtuales, así como la discusión problemática del uso tecnológico y del impacto que éste genera en la sociedad han proporcionado material para debates.

Como consecuencia de la globalización cada ser humano está involucrado de manera obligatoria, en los sistemas de información que se encuentran interconectados a estándares internacionales, que manejan y controlan las operaciones civiles, mercantiles, económicas y políticas, hasta el punto de encontrar la función administrativa del Estado en ciertos directorios electrónicos y páginas web, vulnerables por los "hacker" que acceden de forma fraudulenta para la venta y comercialización de servicios personales de los ciudadanos. Page 424

El desarrollo informático es de vital importancia para el desarrollo social, económico y político del país. Sin embargo, estos avances requieren de una adecuada regulación jurídica.

El entorno digital ha impactado a las revistas científicas del país. Éstas se encuentran en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR