Decisión nº PJ0642014000147 de Juzgado Superior Quinto del Trabajo de Zulia, de 28 de Noviembre de 2014

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2014
EmisorJuzgado Superior Quinto del Trabajo
PonenteThais Villalobos
ProcedimientoInhibición

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Superior Quinto del Circuito Judicial Laboral de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia

Maracaibo, veintiocho de noviembre de dos mil catorce

204º y 155º

ASUNTO: VC01-X-2014-000021

SENTENCIA RESOLVIENDO INHIBICIÓN

Demandante: G.G.B.S., J.G.R.R., J.R.P.Q., E.P. y HARRI FINOL, venezolanos, mayor de edad, titulares de la cédula de identidad número 9.789.238, 8.818.796, 9.741.216, 15.060.434 y 12.406.588, respectivamente, domiciliado en el Municipio Autónomo Maracaibo del Estado Zulia.

Demandada: TRANSPORTE DE VALORES BANCARIOS TRANSBANCA C.A.-

Motivo: Inhibición-

Se recibieron las presentes actuaciones conformadas por un expediente principal y uno referente a la inhibición originaria del JUZGADO SUPERIOR CUARTO DEL CIRCUITO JUDICIAL LABORAL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA, referente a la INHIBICIÓN señalada por la Juez Suplente del referido Juzgado la Dra. M.R.d.S., en el juicio seguido por G.G.B.S., J.G.R.R., J.R.P.Q., E.P. y HARRI FINOL contra TRANSPORTE DE VALORES BANCARIOS TRANSBANCA C.A., y encontrándose esta Superioridad, dentro del lapso que otorga la ley, de conformidad con el articulo 37 de la Ley Orgánica procesal del Trabajo, el cual señala:

Articulo 37. En los casos de inhibición, el Juez a quien corresponda conocer de la misma, deberá decidirla dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo de las actuaciones.

En razón de ello, esta Superioridad encontrándose en tiempo oportuno lo hace en los siguientes términos:

Del análisis de los elementos aportados a las actas, se determina que la Jueza del citado Tribunal, se inhibió de conocer de la causa, en virtud de encontrase incursa en la causal de inhibición establecida en el numeral 5 del artículo 31 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, encontrándose impedida para conocer del referido procedimiento, por considerar que está limitada su capacidad subjetiva de decisión, de conformidad con la disposición legal citada.

Artículo 31. Los Jueces del Trabajo y los funcionarios judiciales deberán inhibirse o podrán ser recusados, por alguna de las causales siguientes:

  1. Por parentesco de consanguinidad con alguna de las partes o sus apoderados, en cualquier grado, en línea recta o en la colateral hasta cuarto grado, inclusive, o de afinidad hasta el segundo grado, inclusive. Procederá también, la inhibición o recusación por ser cónyuge del inhibido o del recusado, del apoderado o del asistente de cualquiera de las partes.

  2. Por tener el inhibido o el recusado, su cónyuge o algunos de sus consanguíneos o afines, dentro de los grados indicados, interés directo en el pleito.

  3. Por haber dado, el inhibido o el recusado recomendación, o prestado su patrocinio a favor de alguno de los litigantes, sobre el pleito en que se le recusa.

  4. Por tener, el inhibido o el recusado, sociedad de interés o amistad intima con alguno de los litigantes.

  5. Por haber, el inhibido o el recusado, manifestado su opinión sobre lo principal del pleito o sobre la incidencia pendiente antes de la sentencia correspondiente.

  6. Por enemistad entre el inhibido o el recusado y cualquiera de los litigantes, demostrada por los hechos que, sanamente apreciados, hagan sospechable la imparcialidad del inhibido o del recusado; y

  7. Por haber recibido el inhibido o el recusado, dádiva de alguno e algunos de los litigantes, después de iniciado el juicio. www.pantin.net

De lo anterior, observa este Tribunal que efectivamente, al señalar la Jueza inhibida, que se encuentra inmersa en una de las causales que establece la referida norma, es decir, por haber el inhibido, manifestado su opinión sobre lo principal del pleito, específicamente como Jueza Mediadora en la causa principal, instaurando la Audiencia Preliminar con sus respectivas prolongaciones en fechas 23 de Mayo, 03 de Julio, 02 de Agosto, 23 de Septiembre y 09 de Octubre 2013, fecha ésta última donde da por concluida la Mediación, en consecuencia, atendiendo al impedimento argumentado, no cabe la menor duda que la Jueza Inhibida del asunto, tuvo conocimiento directo tanto con las partes como de las pruebas y adelantó opinión al caso principal, por lo que este Juzgado Superior Quinto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara:

PRIMERO

CON LUGAR la inhibición formulada por la ciudadana M.R.d.S., en su condición de Jueza Suplente del Juzgado Superior Cuarto del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia.

SEGUNDO

SE ORDENA comunicar la presente decisión a la Jueza inhibida, remitiéndole copia certificada de la misma.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y OFÍCIESE.-

Dada en Maracaibo a los veintiocho (28) de noviembre de dos mil catorce (2014).- Año 204° de la Independencia y 155° de la Federación.-

T.V.S.

LA JUEZ SUPERIOR

L.M.M.

EL SECRETARIO

Siendo las 03:10 p.m. de la tarde este Juzgado Superior del Trabajo dictó y publicó la presente decisión.

L.M.M.

EL SECRETARIO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR